> Arcanum VI: La vida en una taza de cristal

sábado, 19 de junio de 2010

La vida en una taza de cristal

Otro texto de Adrián Luna




Con las dos manos tomo el libro de Camus, leo:
Pero ¿qué significa la vida en semejante universo? Por el momento nada más que la indiferencia hacia el futuro y la pasión de agotar todo lo dado. La creencia en el sentido de la vida supone siempre una escala de valores, una elección, nuestras preferencias. La creencia de lo absurdo enseña lo contrario.
Escribo con las dos manos.
Cada quién tiene su vida. Cada uno es diferente en las vueltas del mundo. ¿A qué me sabe esto? Sabe a varias noches que representan una en todos los días. Es la mezcla del sabor amargo de la cerveza que se zambulle hasta el fondo de mi garganta mientras escucho que todos en el cuarto en donde me encuentro recuerdan palabras colocadas en sus memorias.

¿Qué significa la vida en semejante universo?...
Turn off your mind relax and float down stream...
Absurdo, esa palabra ya estuvo en un dialogo pasado, tal vez bajo las ramas y la noche de septiembre en la que la vida se alojaba en mi boca llena de sangre de cristo embotellada. Tragaba bocanadas de música inspirada por el fuerte sabor del tabaco. El ensortijamiento de los sonidos llegó a mis oídos, eran palabras acerca de la incertidumbre de la muerte… es permitir que la vida siga…

Por el momento nada más que la indiferencia hacía el futuro…
Todos nos preparamos para inhalar… hacemos ejercicios de respiración, enrollamos un billete plastificado. En un espejo alguien pica el material… toman su lugar en el rito. Hay tragos de whisky y mucho blues grasoso. Inhalo… es aquel caramelo en cristal que explota en tu lengua… es un buen trago de destilado… es agua helada… ¡ésta cocaína me hace sentir como si estuviera dentro de esa canción!… palabras veloces, a un millón de pies por segundo…

…y la pasión de agotar todo lo dado.
Experimentar el concentrado a Mandarina, con todos los ácidos (alíen, Hoffman, sunshine, viaje alas estrellas) que esto implique, dar pequeñas mordidas en el lugar de descanso de la esencia de manzana, acariciar lo profundo detrás de los cristales artificiales que descansan sobre su nariz, sentir la sinestesia de su existencia… bailar en un espiral, disolverte en el torbellino que crea la combinación de café hirviendo cayendo en una taza de leche, tocar el cielo incendiándose, atrapar abejas en la lluvia, no arrojar piedras ni hablar de política, deslizar los pies en los surcos de un vinilo, apagar la televisión, forjar un toque, estar en el camino…


La creencia en el sentido de la vida supone siempre una escala de valores, una elección, nuestras preferencias.
A Armando le gusta hacer autopsias (tal vez un día nos corte y certifique nuestra muerte), Alan prefiere quemar crack en un gotero o en una lata aplastada y perforada, Sergio hace sinapsis con los videojuegos portátiles, Carlos toca la guitarra… yo tomo caballitos de tequila.
Armando viaja en un clásico, Alan con discos de metal, Sergio en un pájaro azul, Carlos con un bóxer… y yo con mareos.
Armando toma café con vodka, Alan detesta la mayonesa, Sergio se va a su casa en bicicleta, Carlos te aconseja: vende tu alma al diablo, pero no regales tu vida a las corporaciones… vomito algo negro y amargo (Laura dice que es mi alma)...

Con las dos manos cierro el libro de Camus.
Pienso que Bob Dylan dice: si quieres estar fuera de la ley debes de ser honesto, Camus escribe: la creencia en lo absurdo enseña lo contrario al sentido de la vida…Yo deseo que sus reglas y su sabiduría los ahoguen... en una taza de chocolate que tomo con X... mientras escuchamos en las bocinas que sonorizan al CocoaCafé a Radiohead transformado en una banda de Jazz tocando Life in a glass house.

3 comentarios:

  1. que arrechos estan los textos amiguitos! que fino que tienen blog, vale, eso es buenisimo!, los voy a recomendar por ahi con mis amigos pa que se lo tripeen.

    Los quiero mucho a los dos! que bueno que estan haciendo algo con su vida!.

    ResponderEliminar
  2. Michael Jackson vive!

    Y michael jordan tambien!. If you know what i mean!.

    ustedes viven en mi!

    ResponderEliminar
  3. no puedo dejar de leer a adrian.

    tal vez es una obsesion

    ResponderEliminar