> Arcanum VI: El último mensaje

martes, 19 de febrero de 2013

El último mensaje

El último mensaje 

Por Diego Bang Bang  

Para entender el amor hay que alejarse de él y eso significa no poder participar de él. No podré participar, a la sazón, de esa sensación de eternidad. De esa sensación de estar en el lugar correcto por una sola vez en la existencia. Algo en mí se destierra por propia voluntad al escribir lo anterior. No pertenecer a ningún lugar es como pertenecer a todos lados al mismo tiempo.

El limbo no se ha aclarado y persisto en pensarlo como una de las formas del infinito. No importa cuántos cinturones de asteriodes haya visto pasar, tampoco cuántas estrellas pueda nombrar: la soledad es una y la misma. De cuando en cuando, me pongo el matescopio para buscar vida en algún planeta lejano. De más está decir que no he encontrado ningún tipo de vida que pueda brindarme correspondencia.

Decidí llamar este lugar, desde donde hablo, como Alpha Centauri. Me parece el lugar menos inhóspito en años luz. En él pude encontrar fragmentos de piedra negra cargados de una energía poderosa. Esa energía me ha brindado un poco de tranquilidad, le llamo el fuego primigenio. Últimamente los apagones a los alrededores de Alpha Centauri han sido muy largos. Por eso, he decidido no deambular.

Me he dado cuenta, también, de la existencia de otras fuerzas aparte de la luz y el fuego primigenio. Es una fuerza que aún no logro descifrar. Conforme he avanzado en dirección a Tannhäuser, una especie de sonido en capas he logrado percibir. Nunca me he atrevido a cruzar esa pared de sonido.

*
Conforme el eje temporal avanza, he caído en la cuenta de que mi energía está disminuyendo. Esto me ha hecho recordar un libro de Principia Mathematica: "Entropía". En él se describen sucesos como la llegada de luces multicolores al corazón del plano cartesiano. Todo contado en radicales y múltiplos de 7, Rey de los Primos. Los Primos, por cierto, son una forma de vida desconocida a la cual se hace referencia en múltiples libros del Gran Libro.

Junto a lo anterior, también se narra el momento decisivo para los Enteros. Primero, la imposibilidad de poder desplegar el plano cartesiano ni la geometría plana. Por ende, la fragmentación del eje temporal. Segundo, la reducción en la correspondencia de los espejos. Es decir, la muerte progresiva de las grafías redondas para representar a las incógnitas. Por último, la total pérdida de las correspondencias entre las grafías angulosas. Dicho de otro modo, la muerte progresiva de los Enteros. Según el libro matriz, este momento decisivo se llama Entropía. Y es parte del orden caótico en el cual todo el universo baila.

*

En este momento, con la energía al mínimo, he decidido parte de mi azar: voy a dejarme llevar por las capas de sonido cercanas a Tanhäusser. Si he de desaparecer quiero conocer lo más que pueda de este orden caótico. También he decidido grabar este mensaje en una gran piedra negra rectangular que dejaré cerca de una galaxia que he dado en llamar Vía Láctea. 

 *

No hay comentarios:

Publicar un comentario