> Arcanum VI: Deshacer el amor

martes, 14 de agosto de 2012

Deshacer el amor


Deshacer el amor

Por Diego Bang Bang 

Alguien tiene que hacerlo. De día o de noche. Eso no importa.
    
    1)       Esa madeja llamada amor también afloja sus urdimbres. Sus urdimbres injustas. Porque la memoria es injusta. Y, por supuesto, la madeja consta de muchos recuerdos…

    2)      Alguno de los dos llora. Después de tener sexo. Es lo peor. Porque ahora ni siquiera el hilo placentero de la cópula puede tejer nuestra experiencia amorosa.
 
    3)      No puedes moverte y quisieras que esta historia estuviera escrita en tercera persona: “Él no puede moverse. La necesita como razón de vida.”
     
   4)      Los fantasmas son tantos. A veces también aparecen zombis. Un fantasma, su risa en alguna calle del Centro. Un zombi, su nombre en el parabrisas de un camión popular.
  
   5)      Y sí… todavía guardo alguna carta. Algún calzón tuyo también. Lo robé. Espero que tengas mi vinil. Sí ese… El de “Blonde on Blonde”. Título absurdo. Como nuestra despedida.
  
   6)      ¿Podríamos afirmar que nuestros destinos terminaron por cruzarse? ¿Podríamos negar que de alguna manera nuestros derroteros terminaron por bifurcarse?

   7)      Escribo en la sombra. Sobre la sombra de nuestro amor. Y, a veces, la sombra es insoportable. Más bien, las dos sombras. En la oscuridad de la sombra te extraño.

   8)      La ansiedad muerde. Como una hiena muerde el desperdicio. Y todo yo estoy hecho un desperdicio. La hiena acecha mi cuarto. La hiena ha entrado y se dispone a morder.

   9)      “Es como si esa persona muriera”, dijiste. Entonces, ahora estoy muerto para ti. Tu funeral fue bonito: con flores, vino y música de Elliott Smith.
 
   10)   Y mientras ella, la mujer que se tragó el vacío, agoniza, te imagino a ti también en esa instancia de la muerte. En ese punto en el que no hay retorno y hasta donde debe llevarse la vida, según Kafka.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario