> Arcanum VI: Métaforas VS el olvido

domingo, 10 de abril de 2011

Métaforas VS el olvido

Cuando la música termina
Por radiAn Luna


Turn out the lights!
J. Morrison


… y cuando vuelvas a la poesía llenarás con gotas de lluvia todas las ventanas, ¿vendrás por mí? Será que nos encontraremos y nos conoceremos en los pasillos de otra Universidad desconocida y saltaremos en los charcos de luna de un espejo de agua distinto. Llegaremos a los columpios que te acercan al cielo, THC para eso, ¿recuerdas? Y(a) no cederemos ante la gravedad…

Nadie nos negara la entrada al libro de la luz y sombra, porque cuando vuelvas a la poesía seremos llaves negras, árboles creciendo, una ráfaga en bicicleta, un meteoro, una navaja picando unas líneas con esmero, ¿cuántas líneas he, cuántas líneas? No, no querrás unas cuantas líneas, mejor textos completos, ¡las obras completas de la Cocaína! Alas de ángel hechas polvo-polvo arcángel por las avenidas, nieve, hielo por todas las calles amarillas recorridas.

Otro intento… hay una sustancia en ti que pocos tienen, que ya no recuerdan o han expulsado de su cuerpo; un montón de letras, proxenetas relucientes. Una historia épica sobre el movimiento, el ardid de la noche, a veces la del Este al Oeste, luego la del Norte a nuestro Sur; todo el be-bop, todas las drogas, el amor como un revolver a punto de estrenarse en la sien, la velocidad y la muerte latente (igual que las mujeres, ¿no, Bang Bang?). Toda la saga del Salvador del Paraíso, la perla al final del camino en tus palabras esperando arder.

Un último intento… este texto está hecho de hojas caídas, levantadas con tus manos y guardadas en secreto; de una pareja dentro de luces rojas bailando un solo disfrutando de la pista, del espacio; de cuatro ingleses salidos de algún conjuro reinventando la música del Delta Negro, de la tristeza en los senderos; de saltos al vacio, persecución de perros desquiciados, búsqueda perpetua, acción, Poyésis_Poesía… Así que cuando vuelvas bajo tu cobija y leas en la noche con sólo una lamparita aquel libro, recuerda que cuando el disco se acabe lo único que conviene hacer es ponerle play de nuevo.

2 comentarios:

  1. Me han dicho que cuando la música termina es porque, al igual que la poesía, el individuo se carcome en soledad bajo cuatro paredes. Me han dicho que las mujeres muerden para besarte y aman para olvidarte. Es su música, la música de las llaves negras (¿o no Cyan?) la que perdura en los dedos de Jack White... Una última metáfora: cuando ella vuelva, tú ya no estarás ahí: como el 2 que llega para no ver al 1... nunca más.

    ResponderEliminar
  2. siempre que escucho esta cancion me acuerdo de Diego:

    http://www.youtube.com/watch?v=WstkRevLhIk

    escúchenla!, es fina!.

    y esta es para Adrian:

    http://www.youtube.com/watch?v=u8HxGkKAj68

    escuchen esa también, es bonita

    ResponderEliminar