> Arcanum VI: Granada de-fragmentación presenta:

viernes, 18 de marzo de 2011

Granada de-fragmentación presenta:

Final Experience
Al fusible fundido del amor
por radiAn Luna

¡A ver, Espiral, di algo para acabar! Pues no se me ocurre nada… Di lo que tú quieras… Bien, pues revisitando al ruso de aquella novela: ¡Ah sí!, parafraseando a Woody Allen en el final de Annie Hall: ya saben, en el arte siempre estamos procurando que las cosas salgan perfectas, porque en la vida real es muy difícil. Sin embargo, volveré a ver a Mándala. Ocurrirá en la parte intrincada de una ciudad X, vivirá con un tipo cerca de un mercado lleno de frutas y flores, y cuando me la encuentre, para colmo, lo estará arrastrando a ver una película de un chileno del que tantas veces hablé con ella, así que lo consideraré como un triunfo personal. Mándala y yo almorzaremos juntos unos días más tarde, y recordaremos los viejos tiempos, cuando tocamos la Luna en una noche de Querétaro, y lo azarosamente grácil que me había parecido el día que me habló por primera vez mientras yo deseaba andar a brincos sobre un vinil enorme, o el día en que nos tiramos bajo constelaciones dentro de la casa de campaña, y cuando le contaba mis triunfos lejanos frente a su higuera y ella me miraba con ojos cómplices, y aquella vez que yo le tomé la mano frente a una tormenta para enfrentarla, y a ella le gustó tanto que cuando acabó la lluvia me dio una promesa bajo un faro bien iluminado, y la borrachera que nos pusimos con aquel viejo sueño que vivía en aquellas paredes y nos hablaba del viento y de las estrellas, o cuando escuchábamos música en su laptop, y yo me empeñaba en cobijarla entre mi cuerpo cada instante que se iba tras los espasmos y los sonidos. En fin, después se nos hará tarde. Los dos tendremos que irnos, pero será magnífico ver de nuevo a Mándala. Comprenderé que era una persona estupenda, y lo agradable que había sido conocerla. Y me acordaré de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va al psiquiatra y le dice, doctor, mi hermano se ha vuelto loco, se cree una gallina. Y el médico contesta, bueno ¿y por qué no hace que lo encierren? Y el tipo replica, lo haría, pero es que necesito los huevos. Y, en fin, creo que eso expresa muy bien lo que pienso de las relaciones personales, ¿saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas, pero las seguimos manteniendo porque la mayoría de nosotros necesitamos los huevos.
¿Hemos terminado? ¿Puedo irme por un trago ya?

3 comentarios:

  1. ya lo dijeron aquellos cinco músicos de una forma sublime, 'this is one for the good days'... y es que esos momentos te pertenecen, dóblalos y guárdalos bien en tu bolsillo trasero; siempre estarán ahí cuando la soledad (enaltecida por Ruvalcaba) ronde tu vida... como alguna vez le dije a alguien 'el pasado es un buen lugar para visitar, pero peligroso si te estacionas'.

    y sí, creo que también dentro de la misma canción que mencioné al inicio aplica esto, al menos en eso pensé: 'this is my way of saying goodbye'

    ResponderEliminar
  2. El pasado es un baúl... Se le puede dejar intacto; se le puede desempolvar o se le puede destruir encarnizadamente. Cuánta ansiedad, cuánta indecisión, cuánta sangre... Nunca se detiene (en vilo absoluto).

    Bang Bang

    ResponderEliminar
  3. Mandala llora mientras lee y recuerda con satisfacción, al igual que Espiral, todo lo que un gato borracho perseculam seculorum, ha escrito desde hace cuatro años. Te amo y quiero volver porque te amo, pero soy más cobarde que el miedo:
    requiescat in pacem

    ResponderEliminar